LA INTENDENTA INAUGURÓ LAS COLONIAS DE VACACIONES PÚBLICAS Y PARTICIPÓ DE LA RECORRIDA DE JOSÉ Y MARÍA POR LAS INSTITUCIONES

Se desarrollan en el Parque Municipal y en el Poli de Las Tres Lunas. Concurren más de 400 chicos de toda la ciudad



La intendenta Stella Clérici dejó inaugurada la temporada de las Colonias de Vacaciones Públicas que se realizan en el Parque Municipal y en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, con esfuerzo conjunto del Municipio, el Ministerio de Educación Provincial y los Centros de Educación Física de la Ciudad.

En el primer acto, realizado en el Parque Municipal, unos 240 chicos iniciaron la temporada de colonias con toda la algarabía y color. Estuvieron presentes los profesores que se harán cargo de la Colonia Vacaciones Alegres y el profesor Marcelo Molón en representación de la Región V de Educación. Un acto similar se realizó en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari donde asisten 180 niños a la Colonia Duendes del Sur.

“Estamos muy contentos por el trabajo conjunto que venimos haciendo”, dijo la intendenta. “Son 240 inscriptos en el Parque Municipal y 180 en el Poli de las Tres Lunas. Estamos muy satisfechos de poder brindar estas actividades en espacios municipales colaborando con profesores para que todos los chicos puedan disfrutar del verano. Recordamos que los chicos que participan de las actividades de las colonias pueden tramitar el carnet para el natatorio de manera gratuita”, agregó.

Para finalizar señaló que: “estamos trabajando para lograr la integración total de los chicos de cañada con un proyecto de Parque Municipal en la zona Norte”.




Como todos los años, José y María recorren la ciudad para culminar en Plaza de Colectividades con la realización del Pesebre Viviente. La intendenta Stella Clérici participó acompañando la visita a diferentes instituciones.

La actividad es organizada por el Municipio, cuenta con la participación de la Parroquia San Pedro, las capillas de la ciudad, la Asociación Nazareth y el Coro Municipal.

El recorrido de José y María se inició esta mañana desde Casa del Bicentenario con un itinerario previsto por los barrios de la ciudad visitando instituciones como el Hogar de Varones “Goritzia Piccinini”, Hogar del Niño “Santa Teresa de Jesús”, la Guardería Infantil, el Hospital “San José” y  las colonias de vacaciones  y llevando la buena nueva de la llegada del mesías.

“La  recorrida con José y María  por las instituciones son cosas que nos llenan  de alegría y energía”, dijo la intendenta. “Cuando ves la cara de los chicos al recibir una golosina te llena el alma”. “Además”, continuó Clérici, “revalorizamos el sentido cristiano de la navidad por encima del comercial con la llegada de papa Noel y sus regalos”.

La actividad culmina a las 20 horas, en Plaza de Colectividades, con la realización del Pesebre Viviente y la actuación del Coro Municipal con los tradicionales villancicos.

Comentarios