Gestión Clérici. El resumen de la semana

A continuación transcribo lo ocurrido esta última semana desde el municipio local...


VIRGILI PRESENTÓ PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAYÓN POLIDEPORTIVO EN ZONA SUR

El mismo forma parte del Programa Vínculos, el cual fomenta la participación e inclusión social de los jóvenes. Estará ubicado en la plaza 2 de abril.

Guillermo Virgili anunció en la mañana de hoy la presentación de un proyecto que prevé la construcción de un playón polideportivo en la zona sur de la ciudad, como parte del Programa Vínculos.
Vínculos es un programa dependiente de la  Secretaría de Seguridad Pública de la provincia que tiene como objetivo generar herramientas y espacios para trabajar en la prevención social de la violencia. “Mediante este proyecto buscamos crear un espacio de pertenencia. Esto lo trabajamos junto a entidades intermedias del barrio 2 de abril para alentar la participación e inclusión social de los jóvenes”, expresó Virgili. El playón estará ubicado en cercanías de la plaza ubicada por calle Borges entre Azcazubi y Brasil.
La presentación del proyecto para gestionar el financiamiento se hará en la Secretaria de seguridad Pública, luego del trabajo realizado por distintas áreas del Municipio como son la Secretaría de obras Públicas, Dirección de Promoción Comunitaria y la coordinación de Seguridad Ciudadana, junto a entidades intermedias.
Finalmente, la directora de Promoción Comunitaria destacó “el municipio no fue convocado en los llamados que dieron en el 2013. Es un programa que venimos demandando por lo que  esperamos que se pueda lograr la concreción de este proyecto”.




CASALEGNO ANUNCIÓ AVANCES EN EL PARQUE INDUSTRIAL
Se abrieron los sobres del llamado a licitación para la continuación del Centro Tecnológico. Además explicó obras de infraestructura que se realizaron. Hay nuevas empresas interesadas en radicarse en el sector donde se ampliará. 

Días se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la ampliación del Centro Tecnológico de la Madera ubicado en el parque industrial. Comprende la construcción de dos módulos más que se agregan a lo construido, junto a la culminación del pabellón de lo sanitarios.
Se presentaron seis ofertas en distintos rubros de materiales, de las cuales una fue rechazada por no cumplimentar los requisitos. “Es el puntapié  inicial para esta última parte de este Centro que permitirá capacitar gente y volcarlo al mercado laboral”, expresó el secretario de Producción Marcelo Casalegno.
“Es importante porque uno de las problemáticas que tienen los empresarios es conseguir personal capacitado, ya que la industria local requiere hoy en día personal con conocimientos específicos. Con este Centro Tecnológico damos una respuesta a la necesidad de capacitación que demandan los empresarios”, agregó.
Por otro lado, Casalegno destacó las obras de infraestructura que se siguen realizando en el parque industrial. “Se pavimento parte de una de las calles del sur, que sirve de acceso a la nave de la Helvética.  Gracias al aporte de todos los industriales se puede continuar dotando de infraestructura”.
Finalmente se refirió a la ampliación del parque, aspecto en el que explicó la situación. “Esperemos en febrero se sancione la ley para la ampliación, ya que ya hemos recibido tres consultas más de empresas para su radicación. De esta manera, cuando se apruebe esta ampliación prácticamente va a estar ya cubierta con nuevas empresas, casi toda la superficie del futuro predio”. 


LA MUNICIPALIDAD PUSO EN VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS TEKIS

La municipalidad de Cañada de Gómez puso a la venta a partir de hoy las plateas para la presentación de Los Tekis en la cuarta noche de la 27º edición del Festival Las Tres Lunas, que se realizará del 20 al 23 de febrero.
Las entradas pueden adquirirse en Caja Municipal (Ocampo 920) de lunes a viernes de 8 a 12 hs. 


JORNADA INTEGRADORA DE LAS COLONIAS PÚBLICAS
Se realizó en el Parque Municipal y participaron 150 chicos de las colonias “Vacaciones alegres” y “Duendes del sur”.

Los chicos que concurren a las colonias públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari participaron de una jornada de integración, donde realizaron actividades de pileta, juegos recreativos y culminaron con un almuerzo en conjunto.
Ciento cincuenta chicos de entre 8 y 13 años que forman parte de “Vacaciones alegres” y “Duendes del sur” compartieron este día en el predio del Parque. “El Municipio hace un importante aporte junto a los Centros de Educación Física para el funcionamiento de las colonias públicas”, expresó Guillermo Virgili.  
En las próximas semanas se realizarán dos de las actividades más tradicionales de las colonias, como son el campamento y la Murga en la ciudad que se llevará a cabo el 3 de febrero junto a todas las colonias cañadenses. 

Comentarios