Gestión Clérici. El resumen de la semana

Esto fueron los anuncios de la semana pasada en Cañada de Gómez

TOCALLI DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN MASIVA EN EL ÚLTIMO QUIRÓFANO MÓVIL 
En la jornada extraordinaria fuera de cronograma que se realizó el sábado, se hicieron 70 esterilizaciones gratuitas de perros en el SUM del Parque Municipal.  El edil  resaltó el trabajo conjunto entre municipio, ONG`S  y vecinos para prevenir la superpoblación animal.

Con una convocatoria masiva el municipio realizó un quirófano móvil extraordinario el pasado sábado en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, que arrojó el número record de 70 esterilizaciones gratuitas de canes en tan solo una jornada.  Juan Caros Tocalli, actual edil y veterinario promotor de este programa de salud pública,  se  mostró satisfecho por la participación masiva  de la gente y el trabajo conjunto entre municipio, instituciones y vecinos para seguir  “dando batalla” a la superpoblación animal.

Desde las siete de la mañana los vecinos se acercaron con sus animales a la unidad veterinaria montada delante del SUM del Parque Municipal. Allí el personal municipal y colaboradores del programa de sanidad animal tenían todo dispuesto para comenzar con una jornada que arrojaría la cifra record de 70 castraciones gratuitas de perros y perras.

Cabe recordar que en 2013 el municipio trepó casi a las 1000 esterilizaciones anuales, alcanzando el número estimado para  conseguir el equilibrio poblacional de canes. Durante esta jornada extraordinaria se remarcó que  “la única manera de erradicar la superpoblación es sosteniendo  este tipo de trabajo y acciones conjuntas  entre municipio, instituciones y vecinos”.



COGNO ANUNCIÓ EL TRASLADO DE FUDECA A UN NUEVO EDIFICIO
El presidente de la Fundación hizo este anunció que se concretará la semana próxima. “Esta decisión tiene que ver con el crecimiento que se dio en los últimos años en la institución”, destacó

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez Marcelo Cogno anunció el traslado de la institución a un nuevo edificio, en Balcarce 1118, a partir de la próxima semana.
“Esta decisión tiene que ver con el crecimiento que se dio en los últimos años. Al suscribir mayores convenios con diferentes universidades, necesitamos más aulas y mayor disponibilidad horaria”, explicó Cogno. En este sentido además destacó “todos los que componemos Fudeca comenzamos el 2014 con gran expectativa, con el inicio de un nuevo ciclo lectivo y una gran oferta educativa  en distintas modalidades de cursado”.
"Desde sus dos grandes áreas, como son la educación y la producción, Fudeca ha logrado consolidarse en la primera como una nueva opción en la ciudad y la región y en la segunda en el fortalecimiento y apoyo a los distintos sectores de la industria y el comercio local", agregó.  
Finalemte, el otro aspecto a destacar es que se da un cambio en la coordinación, cargo que pasará a ocupar Micaela Mezzadra, en reemplazo de Dámaris Pacchiotti. 



VIRGILI Y MOZZONI JUNTO A LAS COLONIAS DIERON DETALLES SOBRE LA MURGA
Con el impulso del municipio, el próximo lunes más de 1000 chicos de todas las colonias participarán de la tradicional murga por calle Lavalle.

Autoridades municipales junto a representantes de todas las colonias de la ciudad brindaron detalles sobre la tradicional murga que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de febrero, a partir de las 20 hs. por calle Lavalle.

El colorido festejo impulsado por  la municipalidad, año tras año suma nuevos ingredientes y cuenta con la participación masiva de niños de todas las instituciones deportivas locales  y de las colonias públicas, que se desarrollan en el Parque Municipal y el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. Este año la murga tendrá nada menos que  1125 integrantes. “Es un evento que fomenta  desde el estado la participación e integración institucional y ofrece a la ciudad un espectáculo recreativo para toda la familia”, definió el actual intendente interino, Guillermo Virgilli.

Las colonias se congregarán en un punto de inicio y luego desfilarán por calle Lavalle hasta llegar a Plaza San Martín, donde habrá un show animado como corolario de la murga, con obsequios para todos los niños.   “Los chicos están muy entusiasmados, se encuentran trabajando en la indumentaria,  pasos y canciones”, coincidieron profesores de distintas colonias en reunión con Virgili y Mozzoni.

Para concluir Mozzoni remarcó que  la gestión de la intendenta Clérici sostiene en el tiempo  esta acción, ya que “se trata de una actividad de suma importancia recreativa y social que une a todos los chicos de la ciudad bajo una misma consigna”.

Comentarios