200 JÓVENES CONVOCADOS POR EL MUNICIPIO VIVIERON LA EXPERIENCIA CORTOS 72 HORAS


Se trata de las III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual, organizadas de forma integral por la gestión de la intendenta  Stella Clérici. Participan todas las escuelas secundarias con más de veinte realizadores. El 7 de junio en Teatro Verdi se hará el Festival de Cortos 72 Horas donde se estrenarán los trabajos y se elegirá al Mejor Cortometraje.

Doscientos jóvenes de siete establecimientos educativos secundarios protagonizaron las III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual, organizadas integralmente por el Área de Comunicación Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Acompañados por más de veinte realizadores audiovisuales de la ciudad y la región los chicos tienen la misión de hacer un cortometraje en tan solo 72 horas, atravesando todas las etapas como en una producción profesional.
"Se trata de una experiencia que crece edición tras edición y que trasciende lo audiovisual. Durante tres días los chicos superan obstáculos, forjan vínculos y valoran la importancia de trabajar en equipo para obtener una meta", evaluó la intendenta Stella Clérici quien siguió de cerca todo proceso.
El resultado de las tres intensas jornadas que constituyen la iniciativa se verá el próximo 7 de Junio en Teatro Verdi. Allí se llevará a cabo el estreno de los trabajos en el Festival de Cortos 72 Horas y se elegirá al Mejor Cortometraje.
El jurado que tiene la responsabilidad de seleccionar a la producción ganadora está compuesto por el Lic. Juan Mascardi (Director de las licenciaturas de Realización Audiovisual y Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana), Carlos Echevarría ( Actor profesional y docente de actuación, protagonista de los filmes Garage Olimpo y Figli, entre otros) y Ma. Florencia Delgado (guionista, autora del libro "Cine y Educación...").
Si bien los cortometrajes ya están concluidos, de aquí hasta la fecha de estreno los chicos tienen la tarea de realizar un trailer de difusión y llevar adelante una campaña de comunicación del festival.

Comentarios