COGNO PRESENTÓ PROYECTO PARA REGULAR LA CIRCULACIÓN DE AUTOS ANTIGUOS


La iniciativa propone un permiso Especial de Circulación, siempre y cuando sus características originales de fabricación impidan su patentamiento de acuerdo a las reglamentaciones actuales y autoriza su desplazamiento por la vía pública, cumpliendo las normas vigentes.
El concejal Marcelo Cogno presentó un proyecto para regular la circulación de vehículos antiguos en la ciudad a través de un permiso especial que autoriza su circulación para asistir a eventos y exposiciones.
En el proyecto el edil explica que “nuestra ciudad tiene una historia muy rica en lo que se refiere al deporte motor. Este tipo de vehículos antiguos por diferentes motivos muchos no cuentan con la documentación reglamentaria obligatoria necesaria para la circulación y muchos de los propietarios de estos vehículos no circulan ni los llevan a exposiciones, por temor a que  por falta de documentación en el trayecto sean secuestrados por inspectores de transito, policía o fuerzas de seguridad nacional o provincial”.
En el artículo primero se propone un Permiso Especial de Circulación, siempre y cuando sus características originales de fabricación impidan su patentamiento de acuerdo a las reglamentaciones actuales y autorizar su desplazamiento por la vía pública, cumpliendo las normas vigentes.
El Permiso Especial de Circulación a que se refiere este Artículo sólo autoriza el desplazamiento del vehículo y moto vehículos en la vía pública al sólo efecto de concurrir a actos, exposiciones, encuentros o competencias pasivas y no para su utilización como medio de transporte de personas o cosas de modo principal.

Comentarios