ANTONIO CARRIZO, LA REVOLUCIÓN EN LA RADIO

Carrizo, cuyo nombre era Antonio Carrozzi, había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires en 1926 y es un legendario periodista, locutor, animador y escritor -quien en sus ratos libres se dedicaba además a ser árbitro de fútbol-, creador de éxitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

El locutor, emblema de la radiofonía argentina, debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.
Además de la radio y la televisión, Carrizo sentía pasión por la música, los libros y Boca Juniors. En 1955 actuó en la película "El barro humano", dirigida por Luis César Amadori, en 1963 participó de la coproducción hispano-argentina "El noveno mandamiento" y en 1966 en "Muchachos impacientes".
En televisión, trabajó en ciclos como "Polémica en el fútbol" y "Sábados continuados". También condujo ciclos periodísticos, como "La primera de la noche", en Canal 7. También se desempeñó como conductor de "Juntos", con Liliana López Foresi.
En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin estuvo al frente de "Semanario insólito" y es muy recordado su papel de partenaire de Juan Carlos Calabró el sketch y programa "El contra".
Carrizo fue considerado, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. Y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes del juego de los reyes como el campeón mundial Bobby Fischer.
El popular locutor, animador y periodista murió a los 89 años en una clínica porteña donde fue internado al agravarse su estado de salud, que era delicado desde que sufrió un ACV en 2008. "La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida", había dicho en una entrevista.