Sportivo Las Parejas y un juego perfecto

El “Lobo” venció por a Atlético Tala por 92 a 78 donde comenzó a gestar el triunfo en el segundo y tercer periodo. El goleador de juego fue Augusto Rossi con 31 puntos y gran labor colectiva de todo el equipo, en la visita se destacó Emanuel López Cerdan con 18 unidades.


Sportivo comenzó con una defensa muy agresiva donde no la regla defensiva fue que no reciban los internos y si recibían no permitieron que tomen tiros fáciles, producto de esto se puso arriba 8 a 2 pero se cargó de faltas Marco Luchi (dos infracciones). Joaquín Baeza acomodo a su equipo en ataque para asistir a Héctor Martirena en el poste bajo para achicar la diferencia a cuatro (12 a 8) con tres minutos por jugar. Pero Sportivo tuvo tres ataques donde perdió el balón y Atlético acertó de tres puntos para ponerse a dos (18 a 16) luego el “Lobo” pudo cerrarlo mejor pero la visita encontró a Alejandro Quingley muy efectivo con su tiro de media distancia y Sportivo solo pudo llevarse el parcial por dos puntos (22 a 20).


En el segundo parcial comenzó con dos triples de Emanuel López Cerdan para pasar al frente, Mauro Negri se cargó el equipo al hombro con puntos y asistencias para que Sportivo pase al frente 34 a 31 con seis minutos por jugar. La visita comenzó a defender zona y aparecieron los espacios para Augusto Rossi quien con dos triples estira la diferencia a siete (42 a 35) donde obliga a Sebastián Torre volver a la marca personal. Los dirigidos por Agustín Pujol fueron más sólidos en defensa y se fue al descanso 49 a 39 y la diferencia pudo ser más amplia a pesar de los cinco libres fallados.


En el tercer periodo la visita salió muy intenso con un parcial de 5 a 0 en un minuto (49 a 44) pero esto hizo reaccionar a Sportivo quien le respondió con un parcial de 9 a 0 para (58 a 44) donde la clave estuvo en la defensa. Joaquín Baeza con un triple corto la sequía de Atlético pero Augusto Rossi le respondió desde la misma vía y al cuarto le quedaban tres minutos donde el “Lobo” ganaba por 13 (64 a 51) y la visita se desesperó donde el juego colectivo de Sportivo le dejo cerrar el parcial 18 puntos arriba (77 a 59).


En los primeros cinco minutos del cuarto periodo Atlético hizo un parcial de 11 a 5 (82 a 70) a base de la gran efectividad de tres puntos y esto levanto el ánimo para el equipo entrerriano obligando a Agustín Pujol a pedir minuto donde al salir del mismo Andrés Gambone convierte un triple sobre la chicharra y además en la defensa siguiente logra robar el balón y anotar luego de una gran jugada personal (89 a 72). Marco Luchi se encargó de tomar cada rebote en defensa y algunos en ataque dándole más posiciones y así quemar segundos en el marcador para llevarse una victoria ante el puntero.


SPORTIVO LAS PAREJAS (92):Juan Rodríguez Suppi 13; Augusto Rossi 31 ; Marco Luchi 2 ; Germán Chiaruttini 11 ; Mauro Negri 12 (FI) Lucio Castellani 4 ; Andrés Gambone 12 ; Mauro Tarrago 0 ; Ángelo Carlachiani 0 ; Mariano Ortega 7. DT: Agustín Pujol

ATLETICO TALA (78): Joaquín Baeza 16 ; Emanuel López Cerdan 18 ; Matías Huscarriague 5 ; Lucas Villanueva 2 (x); Héctor Martirena 16 (FI) Alejandro Quingley 8 (x); Isaac Monti 13 DT: Sebastián Torre

Parciales: 22-20; 49-39 (27-19); 77-59 (28-20),92-78(15-19)

Arbitros: Norberto Raggio-Jorge Meza

Comisionado: Hugo Firos

Publico: 300 persona

Estadio: La Fortaleza del Lobo
Fuente: Prensa de Sportivo Las Parejas

Comentarios