MOZZONI: “ESPERAMOS QUE EL PLAN ESTRATÉGICO SEA ABORDADO POR TODO EL CONCEJO CON SERIEDAD"

La presidenta del Concejo se refirió a los avances y la aprobación del proyecto del Parque Agroforestal Las Trojas.

Días atrás la intendenta Stella Clérici anunció avances en el Plan Estratégico de la localidad, luego de la aprobación por parte de la Dirección Nacional de Pre inversión Municipal de uno de los proyectos que lo integra, como es el del Parque Agroforestal Las Trojas. Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni afirmó: “Es nuestra intención que de una vez por todas se apruebe en el Concejo Municipal la Memoria del Plan Estratégico  y que el tema  sea tomado con seriedad”.
“En 2012, el Concejo Municipal no le dio aprobación a la Memoria del Plan Estratégico Urbano Territorial de nuestra ciudad, lo que retrasó el avance de varios proyectos que hubiesen beneficiado al ciudad”, enfatizó Mozzoni, consultada sobre este tema, recordando la oportunidad en que la iniciativa fuera votada negativamente por los concejales de la oposición, y que imposibilitó concretar algunos de los proyectos que el mismo incluye.
En este marco cabe mencionar la reciente designación de dos representantes del cuerpo deliberativo, ante la comisión de representantes de dicho plan y al próximo tratamiento de la Memoria del mismo elaborada por la Municipalidad de nuestra ciudad.
El Proyecto Agro Forestal Las Trojas, “comprende territorialmente un área rural que constituye el entorno de la vieja estación ferroviaria donde se utilizarían espacios remanentes de plantación forestal, con la finalidad de generar un complejo ecológico, recreativo, cultural, y productivo, impulsando el desarrollo educativo y eco-turístico”, según se detalla en la Memoria del Plan Estratégico.
El viernes se reunirá la comisión técnica que acompaña el desarrollo del plan y el grupo de trabajo y consulta integrado por distintas instituciones para llevar a cabo la actualización de la memoria del plan estratégico, que luego será remitida al Concejo para su aprobación, y para presentar lo correspondiente al proyecto aprobado.
La bancada compuesta por Mozzoni, Guzmaroli, Casalegno y Díaz Patron  coincidió: “pondremos todo el empeño para lograr que esta Memoria sea definitivamente aprobada”.

Comentarios