PLAN ESTRATÉGICO: MUNICIPIO E INSTITUCIONES AVANZAN CON LA CREACIÓN DE PARQUE AGROFORESTAL

“En su momento la oposición trabó el proyecto, confiamos en este nuevo Concejo Municipal para que se apruebe el documento que habilita la ejecución de la obra”, auguraron autoridades municipales.







En la tarde del martes la intendenta Stella Clérici acompañada por su equipo de gobierno,  concejales y el arquitecto Ricardo Kingsland presentaron una actualización de la memoria del Plan Estratégico Urbano Territorial.
Ante representantes de vecinales, clubes, asociaciones, ONGs e instituciones puntualmente dieron detalles del Plan Parque Agroforestal Las Trojas. Clérici recordó que la memoria ha sido presentada en el Concejo hace un largo tiempo y que nunca tuvo tratamiento. “En su momento la oposición trabó el proyecto, confiamos en este nuevo Concejo Municipal para que se apruebe el documento que habilitará a acceder a financiamiento para la ejecución de la obra", expresó.
Por su parte Kingsland explicó a los presentes de qué se trata esta iniciativa que posee un eje social, uno ecológico, y uno comercial. Dio detalle de cómo se piensa a la ciudad que es atravesada por el ferrocarril y el arroyo y de qué manera explotar espacios ociosos con la revalorización de las márgenes del arroyo, la reutilización de la Estación Las Trojas y la reforestación de espacios, que con lo producido por la producción de ejemplares arbóreos se pueda incorporar a la materia prima de las empresas muebleras.
Finalmente Clérici destacó que "se hace entrega de una memoria a cada institución para que la lean y debatan para poder recibir propuestas o inquietudes”.

Comentarios