LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET: NORTE ES FINALISTA Y SPORT DEFINE EL VIERNES

Norte de Armstrong se transformó en el primer clasificado para la serie final de la Liga Provincial de clubes de Santa Fe al derrotar como visitante y en tiempo extra a El Tala de Rosario por 76 a 71. En tanto, Sport Cañadense se impuso a Brown de San Vicente a domicilio y devolvió gentilezas para poner 1 a 1 la eliminatoria, que buscará su ganador y segundo finalista el próximo viernes en el Florencio Varni. Fue otra impresionante noche de básquet en las semifinales de la Liga Provincial.


NORTE ESTÁ EN LA FINAL

“Que de la mano, de Cupulutti, todos la vuelta vamos a dar”, se desgañitó en el cierre la hinchada de Norte de Armstrong que llegó a Rosario para acompañar a su equipo en la revancha de la semifinal de la Liga Provincial. Y su equipo pagó, por eso la invitación a cantar, y a soñar con el ascenso al Federal.

Lo cierto es que lograr el 2 a 0 en la serie ante El Tala no fue sencillo para el número uno de la general. El 76 a 71 en tiempo extra lo deja más que claro, ya que debió pasar por varios momentos adversos en un duelo marcado por los acertados planteos defensivos de ambos entrenadores, más los vaivenes propios de la paridad de la eliminatoria.

De la mano de Cabrejas (21 puntos) y Capra (25), El Tala había encontrado una luz en el cierre del partido y tenía todo como para quedarse con el triunfo, pero entre la defensa zonal de Norte, los libres errados, la aparición de Gallegos (20, 9 rebotes, 6 asistencias) y el aporte anotador de Pirani (22), Norte forzó el tiempo extra (El Tala falló dos libres a un segundo del final) y allí fue contundente para rubricar el triunfo, el 2 a 0 y el pasaje a la final por el título, la Copa y el ascenso.

Para El Tala se cierra una enorme campaña, merecedora de elogios que seguramente por estas horas no comprenderá, pero que cuando se enfríe el dolor, encontrará en el análisis muchos méritos.



SPORT DEVOLVIÓ GENTILEZAS Y HABRÁ TERCER JUEGO

En San Vicente, Sport reaccionó de la mejor manera estando entre las cuerdas. El elenco de Daniel Farabello supo plantarse en otro duelo cerrado ante Brown y esta vez se quedó con el cierre a su favor para sellar el 1 a 1 que le permite retornar al Florencio Varni para definir cuál de estos dos buenos elencos pasa a la final.

El duelo estuvo marcado por la paridad, pero el Celeste tuvo un final de juego inteligente y efectivo. En el ganador hizo 19 puntos Gino Avenali, bien acompañado por los 17 y 12 rebotes de Enrique Hames y el aporte fundamental de Roberto López, con 16 y 15 recobres.

Por su parte, en el local anotaron 12 Alejo Britos y Walter Storani (15 rebotes), 11 Guillermo Kenig, 10 Santiago Caligaris y 9 Jonathan Morero. El Verde perdió 15 balones y lo sintió al dejar correr a un elenco rápido como Sport.

RESULTADOS DE SPORT CLUB Y SARMIENTO EN EL FEDERATIVO DE CLUBES U 17

ZONA C

IDA: 7 Y 8  DE MAYO EN REGATAS DE ROSARIO

VUELTA: 21 Y 22 DE MAYO EN COLON DE SAN JUSTO

FECHA 1

P1 UNION AVELLANEDA 38 vs. REGATAS ROSARIO 78

P2 COLON SAN JUSTO 52 vs. SPORT CAÑADENSE 62

FECHA 2

P3 UNION AV 64 vs. COLON 72

P4 REGATAS 75 vs. SPORT 77

FECHA 3

P5 COLON 68 vs. REGATAS 75

P6 UNION 36 vs. SPORT 67

Tabla: Sport Cañadense 6, Regatas 5, Colón 4, Unión Avellaneda 3

ZONA H

IDA: 7 Y 8  DE MAYO EN REGATAS DE SANTA FE

VUELTA: 21 Y 22 DE MAYO EN SARMIENTO DE CAÑADA

FECHA 1

P1 SPORTIVO SUARDI 55 vs. ATLANTIC SP. ROSARIO 60

P2 REGATAS STA FE 67 vs. SARMIENTO CAÑADA 48

FECHA 2

P3 Sp. SUARDI 69 vs. SARMIENTO 51

P4 REGATAS 59 vs. ATLANTIC 88

FECHA 3

P5 SARMIENTO 43 vs. ATLANTIC 78

P6 SUARDI 68 vs. REGATAS 61

Tabla: Atlantic 6, Suardi 5, Regatas 4, Sarmiento 3


Fuente: www.febasantafe.com.ar

Comentarios