TORNEO FEDERAL: SPORTIVO LAS PAREJAS ES FINALISTA DE LA CONFERENCIA


Derrotó a Unión de Goya en tiempo suplementario 82 a 78 y de esta manera el Lobo de Las Parejas llega a una de las finales de la Conferencia Norte. El informe de los medios chaqueños.


Unión cayó ante Sportivo Las Parejas 78-82 (67/67), en el tercer juego de la serie de las semifinales de la Conferencia Norte. De esta manera perdió la serie 0-3 y se despidió del certamen en su primera participación, dejando una excelente imagen deportiva e institucional. Luciano Pozzer 18, Gerardo Fornies 16 y Federico Kammerichs 15 fueron sus mejores números. El juego fue lo más parecido a una partida de ajedrez a lo largo del mismo, con dos equipos que se estudiaban y no se sacaban ventajas. Comenzó mejor la visita, pero luego en el tercer periodo Unión logró quebrar el juego, pero no lo pudo mantener definiéndose en forma dramática las acciones que llevaron las acciones al tiempo extra. Ahí la visita tuvo mejor oficio y lo terminó cerrando a su favor.
De movida la visita con Suppi y Chiaruttini mostró sus cartas 0-7, aprovechando la sequía ofensiva de Unión. Sin solución de continuidad, ingresó Kammerichs para buscar variantes, ante un equipo dinámico que no daba tregua. El local empezó a tomar rebotes y buscaba distintos caminos al gol, pero el score era de la visita 5-10 promediando el periodo. Cuando Negri puso 5-14, Bataglia fue rápido a la pausa. La mano venía cambiada y había que frenar el aluvión que era Sportivo. Gonzalez y Capitanich a la cancha a buscar reactivar la ofensiva que a esa altura de la noche tenía bajo porcentaje de efectividad. Una llegada de Gonzalez y una media vuelta de Kammerichs limó algunos puntos 12-16 y Pujol ahora enfrió las acciones. Finalmente la visita se llevó el periodo 15-22.
El segundo acto arrancó igual que el primero, dos bombas de Ortega alejaron a Sportivo 15-25, máxima diferencia, ante un Unión errático y que no podía romper el cerco defensivo del rival. Los siguientes minutos las cosas no iban a cambiar sustancialmente, ambos equipos desplegaban una marca pegajosa y no estaban efectivos en el cesto rival. Capitanich logró convertir y el juego era con aciertos y errores repartidos, entonces Bataglia fue a la pausa. El juego se volvía una dramática partida de ajedrez y el local estaba abajo 21-27, pero no lograba encontrar la veta para romper la resistencia de la visita. Sobre el final una bomba de Salazar acortó distancias 28-29, score con el cual terminó el periodo para Sportivo Las Parejas, aunque el periodo fue de Unión 13-7.
El tercer segmento donde había que empezar a cambiar la historia, un par de corridas de Pozzer y una fuerte defensa le dio a Unión una luz 34-33 con 6’00 por jugar. El juego seguía siendo trabado y se sumó una falta técnica a Negri que Pozzer y luego Gerardo Fornies aprovecharon al máxima para poner la máxima para el local 38-33. Un recupero en defensa provocó una rápida salida que fue cortada con falta antideportiva de Rossi a Fornies y el juego se picó. La visita no se sentía cómodo en ese tramo del juego y Unión lastimó en el cesto llevando la cuenta a 40-33 con 5’00 por jugar. Sin embargo un par de distracciones le posibilitó acortar a las visita 40-37. El juego era incierto y había que jugar cada balón como si fuera el último. Sobre el final Pozzer llegó al gol y Unión se llevó el periodo 48-46.
El último tramo, donde Unión no tenía margen de maniobras y tenía que dejar el resto, para extender su presencia en el certamen, con Kammerichs en la pintura y Gonzalez desde el perímetro el local sacó distancias 53-46 a 8’40 del final. Los minuto siguientes se volvieron dramáticos, Sportivo estaba agazapado y cuando podía metía el estiletazo, 57-55 a 4’00 del final. Kammerichs por momentos era el dueño de la pintura en ambas tablas, ayudado por Fornies y Gonzalez con Pozzer buscaban espacios para llegar a la conversión. En tanto el equipo de Pujol descansaba en la velocidad de Suppi y la fortaleza de Rossi y Negri para lastimar a la defensa rival, lo que hacía que el juego era totalmente equilibrado y se encaminaba a definirse sobre la chicharra y el triunfo se lo llevaría quien tuviera la cabeza más fría en los últimos metros. En ese contexto, Sportivo se escapó 59-62 a 1’50 del final. Fallo en la ofensiva y Pozzer clavo las tablas desde afuera. Sin embargo contestó Rossi también desde lejos y el 62-65 parecía que empezaba a definir la historia. Unión falló en la ofensiva y desde la linea Rossi otra vez extendió la ventaja 62-67 con 36 segundos de juego. Fornies llegó al gol seguido de falta y limó 65-67 con 31 segundos en el reloj. Fuerte presión en la salida robo y Fornies pone las tablas en 67-67 a 21 segundos del final. Sportivo jugo al límite, Unión robó el bal pero no pudo en la última ofensiva definir y fueron al suple 67-67.
Sportivo se adelantó con Gambone desde afuera. Unión quedó sin gol y la diferencia era 67-72. Desde ahí hasta el final Unión buscó limar esa diferencia, sin embargo no encontraba la solución y el reloj seguía su curso. Al igual que en el tiempo regular limó 76-78 con 9 segundos y salida para Las Parejas. Sin embargo no le alcanzó y Las Parejas terminó llevándose el juego 78-82 y el pasaje a las finales de Conferencia.
La Síntesis:
Unión (67/78) Gerardo Fornies 16, Gregorio Espindola 6, Luciano Pozzer 18, Fernando Salazar 3, Mauro Cerone 2, (Fi); Dragan Capitanich 4, German Gonzalez 12, Federico Kammerichs 15, Luciano Fornies 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Sportivo Las Parejas (67/82) Rodrigo Suppi 15, German Chiaruttini 6, Augusto Rossi 12, Marco Lucchi 16, Mauro Negri 14, (Fi); Andres Gambone 9, Mariano Ortega 8, Lucio Castellani 0, Angelo Carachini 2.
Director Técnico: Agustin Pujol
Parciales: 15-22, 28-29 (13-7); 48-46 (20-17); 67-67 (19-21); 78-82 (11-15).

Estadio: La Catedral del Basquetbol
Fuente: www.torneofederal.com.ar

Comentarios