SPORT SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

La Liga Provincial de Santa Fe tiene a sus finalistas. En la noche del viernes, Sport Cañadense se quedó con otro juego tan apasionante como cerrado ante Brown de San Vicente y con el 72 a 65 final obtuvo el pasaporte para acceder a la definición por el ascenso al Federal ante Norte de Armstrong. 


La serie final, con ventaja de Norte, se iniciará viernes 20 y domingo 22 en el Jorge Ferrero de Armstrong, mientras que continuará en el Florencio Varni los días 25 y 27 (este último en caso de ser necesario) y de haber quinto, será el domingo 29 en cancha de Norte. Detalles, fotos, videos.
El interés en la Liga Provincial llega a su punto más alto, con canchas repletas y atención de todo Santa Fe a lo que pueda suceder en la búsqueda del título y el ascenso al Federal. Quizás sea por eso que el marco en el Florencio Varni fue estupendo, con hinchadas de ambos bandos, arbitraje de primer nivel y dos equipos que dejaron la vida en pos del triunfo y la clasificación a la final.
Claro está que son elencos similares y que llegaron a este duelo con el importante bagaje de los anteriores, con estudio de situación realizado y scout sabido de memoria. Entonces, otra vez se dio un juego duro, parejo, en el que cada pieza que se movía en el tablero encontraba rápidamente su respuesta desde el otro extremo de la mesa.
Si bien Brown logró rápida ventaja de 8 a 2, Sport hizo pie en defensa, halló gol externo en ataque y pudo comenzar a manejar los ritmos del encuentro para pasar al frente en el marcador ante un rival que se fue quedando sin gol y pasó a depender mucho de los internos.
Ya en el tercer parcial, parecía que la zona de la visita traería dividendos, pero nuevamente la mano caliente del local (en este caso de Hames) fue factor para mantener la brecha, que no era demasiado amplia, pero permitiría manejar una renta interesante e el cierre.
Si el duelo venía flojo, más sufrido que jugado, el inicio del segmento final agudizó estos inconvenientes: los errores se multiplicaron, la efectividad bajó, y recién con 6m54s en el reloj, Farabello anotó el primer tanto del período. Todo estaba abierto en el mano a mano por la final, y aquel que aprovechara su momento se llevaría la mayor tajada. Fue Avenali primero con una bomba, fue Hames después con otro triple y fue un robo, contra y doble de Farabello para asestar el mazazo. Las chances de Brown quedaron reducidas a cenizas en espacio de segundos y, si bien hubo lucha por reaccionar, el reloj ofició de enemigo silencioso y condenó a los visitantes.
Fue una enorme campaña la de ambos en el torneo, mostrando entrenadores inteligentes, planteles que unen juventud con experiencia y siendo dos de los históricos del certamen. Sport sigue en carrera y se llevó la ovación de su público. Brown terminó su camino, pero el aplauso fue formidable también. Merecido.
SÍNTESIS

SPORT (72): Francisco Farabello 14, Gino Avenali 13, Lucas de la Fuente 9, Enrique Hames 13, Roberto López 15, (fi) Juan Fernández 0, Aquiles Montani Wortzel 8. DT: Daniel Farabello.
BROWN (65): Alejo Britos 14, Santiago Caligaris 2, Guillermo Kenig 6, Jonathan Morero 26 y  Walter Storani 15 (fi) Germán Ruffino, Sebastián Theiler, Darien Boschetto 2. DT.: S. Britos.
Parciales: 18-17/ 35/ 29, 55/49.
Árbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.febasantafe.com.ar
0