SANTA FE CAMPEÓN DEL PROVINCIAL DE MAYORES DE BÁSQUET

La Asociación Santafesina de Básquet obtuvo su 36º campeonato de mayores de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe al derrotar a la Asociación Rosarina 82 a 71. La Cañadense quedó afuera en primera ronda después de dos derrotas y una victoria.

El día viernes comenzó el 80º Campeonato Provincial de Mayores, por la zona A el Oeste Santafesino derrotó a la Cañadense 75 a 73 y la Santafesina al Noroeste 80 a 49. Por la zona B, la Rosarina venció a Reconquistense 84 a 66 y la Venadense a la Rafaelina 72 a 64.

El sábado por la mañana en la zona A, Oeste Santafesino 88 vs. Noroeste 79 y Santafesina 96 vs. Cañadense 58, quedando eliminados Cañadense y Noroeste. En la zona B, Rosarina 91 vs. Rafaelina 74 y Reconquistense 78 vs. Venadense 74. Clasificando Rosarina.

El sábado por la tarde en la zona A, la Cañadense se despidió con un triunfo frente a Noroeste 87 a 65 y la Santafesina obtiene el primer puesto del grupo al vencer al Oeste Santafesino por 85 a 70. En la zona B, Reconquistense obtiene la clasificación derrotando a Rafaelina 73 a 47 mientras que la Rosarina se aseguró el primer puesto venciendo a la Venadense 69 a 50.

El domingo por la mañana se desarrollaron las semifinales, en primer turno la Rosarina venció a Oeste Santafesino 73 a 63 mientras que posteriormente Santafesina derrotó a Reconquistense 68 a 54.

Por el tercer puesto, Reconquistense venció al Oeste Santafesino 74 a 61 y posteriormente Santafesina derrotó a la Rosarina 82 a 71.

El equipo campeón fue dirigido por Sebastián Saborido y sus asistentes fueron Sebastián Ciorciari, Diego Tuosto y Pablo Galetto. La plantilla campeona estuvo compuesta por Andrés Lugli, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Nicolás Copello, Osvaldo Thiessoz, Rodrigo Haag, Fabrizio Cosolito, Gonzalo Sabatini, Juan Martín Poloni, Francisco Alloatti, Alejandro Alloatti y Tayavek Gallizzi.