SPORTIVO LAS PAREJAS ASCENDIÓ AL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

El equipo santafecino derrotó 93-82 a Belgrano de San Nicolás y ganó la otra plaza vacante pare el TNA. Juan Rodríguez Suppi fue la gran figura de la noche con 28 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. Además Agustín Rossi y Mauro Negri aportaron 21 cada uno. En Belgrano Juan Gandoy hizo 20.

Impresionante e intenso fue el arranque de Las Parejas, marcando férreamente a Belgrano, no dejando jugar, corriendo la cancha y con un Agustín Rossi letal desde el perímetro (4/5 en triples). El elenco de San Nicolás por momentos lograba imponer su oficio pero no pudo evitar que el primer parcial se lo llevara el verdirojo por 25-20.

La presencia de Negri en la pintura le daba además otras armas a Sportivo. El interno le ganaba su duelo a Cabezas de ahí a que Gabini regresara a la cancha. Pero igual los santafesinos seguían mandando y sacaron la máxima 34-25, a falta de seis minutos. Y al regreso del tiempo muerto se intensificó el domino llegando la máxima a 39-25. Pero llegó la reacción nicoleña en especial por Gandoy que se puso su equipo al hombro. De todas maneras, Las Parejas supo sostener esa diferencia y cerró el primer tiempo arriba por 49-35.

No bajó su intensidad el equipo de Agustín Pujol y puso en serios problemas a Belgrano. La máxima trepó en tres minutos a diecinueve, 56-37. Y si bien los nicoleños, ajustando la defensa pudieron frenar los ataques del rival, lo suyo en ataque no era tan certero, de allí la enorme dificultad para acercarse,lo que sí logró sobre el final del parcial. El mismo finalizó 66-60 para Las Parejas.

Lo que restaba saber era si ese rush en el final del tercer parcial de Belgrano era una tendencia o si Las Parejas podía volver a su intensidad y llegar a un cierre ganador. Los de Pujol lograron estabilizar la diferencia entre los siete y nueve puntos pero no podían descuidarse. La marca en primera línea de de los nicoleños era muy fuerte y eso le generaba algunos problemas a su rival, que ahora se sostenía con una noche memorable del base Rodríguez Suppi. Y así pudo cerrarlo el elenco rojo y verde por 93-82 ascendiendo el TNA.

El domingo a las 20 horas jugará ante Temperley, el otro ascendido, para ver quién es el campeón del Torneo Federal.

Síntesis

Sp. Las Parejas 93: Juan Rodríguez Suppi 28, Augusto Rossi 21, Marco Luchi (x) 4, Germán Chiaruttini 10, Mauro Negri 21 (fi); Andrés Gambone 6, Mariano Ortega 3, Angelo Carachani 0, Lucio Castellani 0. DT.: Agustín Pujol

Belgrano SN 82: Juan Gandoy 20, Leonardo Lete 11, Elías Eterovich 7, Roberrto Gabini 12, Leonardo Peralta 14 (fi); David Cabezas 5, Nicolás Maffei 2, Federico Pascual 4, Franco Cionco 7. DT.: Ángel Cachari

Parciales: 25-20 24-15, 17-25 y 27-22
Árbitros: Marcelo López, Emanuel Sánchez y Gonzalo Delsart
Estadio: Héctor Etchart

Fuente: Télam.

Comentarios