MUNICIPIO AVANZARÁ EN LA CREACIÓN DEL POLO EDUCATIVO CULTURAL


Luego del dictamen aprobado en el Concejo, desde la gestión municipal se impulsarán las acciones correspondientes para concretar la iniciativa que integrará el Municipio, Ministerio de Educación provincial e instituciones públicas y privadas que se asientan en las manzanas 46 y 64 de la ciudad.

Luego de la aprobación en la última sesión del Concejo, del proyecto de ordenanza que propone la declaración de interés municipal la creación de un Polo Educativo Cultural, el municipio impulsará esta las acciones correspondientes para llevar adelante esta iniciativa.
La propuesta fue presenta por la intendenta Clérici e integrá la Municipalidad, Ministerio de Educación de la provincia y representantes de las instituciones públicas y privadas que se asientan en las manzanas 46 y 64 de la ciudad, buscando vincular la llamada “Manzana de las luces” (Moreno, Rivadavia, Irigoyen y Ballesteros) con la manzana en la que están el edifico de la Sociedad Suiza, la escuela Técnica nº 452 y el terreno adquirido por la cooperadora de la Escuela Media 211 para la construcción de su sede.
“Esta aprobación por parte de los concejales, es el paso necesario para la constitución de un Polo Educativo Cultural que permitirá concentrar, coordinar y organizar la puesta en valor de los de este sector de la ciudad”, expresó Clérici.

Comentarios

¡Excelente iniciativa! En honor a nuestro Libertador y Padre de la Patria, la Biblioteca Municipal debería llevar su nombre. Memoria sobre cómo Rivadavia hundió a nuestro país con el Empréstito Baring Brothers.