CASALEGNO: “LA DENUNCIA EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA EL SENADOR TIENE GRAVEDAD INSTITUCIONAL”


Así lo expresó el concejal al presentar un proyecto de resolución citando al Dr. Luis Rossini, luego de denunciar el senador Hugo Rasetto ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos y de Corrupción Institucional por el presunto delito de defraudación al Estado Provincial.

Desde el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria se presentó este jueves un proyecto de resolución citando al Dr. Luis Rossini al Concejo Deliberante, “en día y hora a acordar a fin de que explique los términos de la denuncia formulada contra el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto por el presunto delito de defraudación al Estado Provincial”, y se solicita “copia de las actuaciones a la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos y de Corrupción Institucional, a fin de interiorizar a este Concejo Municipal de las actuaciones realizadas”.
En los considerandos de la iniciativa, se indica que la misma se fundamenta en “la denuncia hecha pública en el noticiero local el 7 de setiembre pasado, en relación a la Fundación Integras Fe, y en la realizada en medios nacionales relacionada al manejo de cerca de medio millón de pesos en subsidios de los legisladores provinciales”.
Agregó además “que el caso tiene gravedad institucional atento tratarse de una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción, al tratarse de la Fiscalía que investiga la corrupción institucional, con sede en Rosario, por el delito de defraudación de fondos públicos al Estado Provincial”.
“En el caso de Rasetto se denuncia la creación de una Fundación propia, acción reconocida por el mismo senador ante periodistas de la ciudad. Nuestro bloque de concejales oportunamente ha emitido resoluciones solicitando al legislador por Iriondo que brinde informes sobre la referida fundación, así como del destino de los fondos de subsidios otorgados sin haberse recibido respuesta a la fecha”, afirmó Casalegno.
“Este tema tiene una gravedad institucional importante, por eso queremos contar con la presencia del Dr. Rossini para poder interiorizarnos de esta denuncia, ya que por las otras vías, no podíamos obtener información sobre el destino de estos fondos públicos”, indicó el mencionado edil.

Comentarios