LIGA PROVINCIAL, LOS EQUIPOS VAN CALENTANDO MOTORES.


La Liga Provincial Copa Santa Fe se sigue moviendo, los elencos cierran refuerzos, arman planteles y se preparan para las fechas importantes. Este lunes se lanza el certamen en Santa Fe, mientras que el 10 se entregan las listas de buena fe y el 12 se realizará el sorteo de grupos y programa de juego. En la noche del viernes, Sport Cañadense (repatrió a Hames, sumó a Simonutti y en este duelo guardó a Salles) le ganó un amistoso a Ceci de Gálvez (Valentinuzzi, Flores y Jerez, caras nuevas) 64 a 58, mientras que Santa Paula (Chiana, el último en sumarse) doblegó a Sastre 75 a 70. Matías Mammarella es cara nueva de Brown de San Vicente y Temperley de Rosario se aseguró a Ludolini y Giachetti. Colón de Santa Fe, por su parte, no tendrá a Marcelo Solari como entrenador y busca reemplazante.



Daniel Monteresino y ADEO en la LPBSF Copa Santa Fe
"SÉ QUE VAN A DEJAR TODO"



ADEO vive horas convulsionadas. El club de los hermanos Brussino todavía no cae en lo que está viviendo Nico en la NBA, y ya le cayó otro notición con la confirmación de que jugará la Liga Provincial Copa Santa Fe. Daniel Monteresino, uno de los ideólogos del regreso, dialogó con Febasantafe.com.ar. Mainoldi, Arrúa, Barraza, Calorio y Pagano, los refuerzos.

“Todo empezó a principio de año. Presentamos una idea con algunos dirigentes que era tratar de jugar en la mayor cantidad de categoría posible los torneos federativos. Lo hicimos en Sub  15 y Sub 19 y ese fue el espaldarazo para después intentar darle continuidad al año deportivo de la primera en la Liga Provincial de mayores”, resumió Monteresino, quien reconoció: “Si lo decíamos a inicios de año hubiera parecido una locura pero se fueron enganchando todos”.

La capacidad de trabajo es fundamental para afrontar este tipo de torneos. “La comisión de primera tiene a gente muy laburadora, se subieron al barco y dejan todo por el club a pesar de que la situación económica está muy difícil. La idea se mantuvo fija, aparecieron más ganas y una locura mía encontró a esta gente que me acompañó”, aclara Monteresino, quien explicó cómo es la base de su plantel: “La primera división son en su mayoría chicos y queremos darle continuidad de trabajo. Hay 9 jugadores Sub 19, que es mucho para un club y lo rodeaba con 3 mayores del club. Ahora pudimos traer refuerzos, cuatro de ellos menores de 21 años y un mayor que es Carlos Mainoldi, quien debe ser la guía de los chicos”.

“Nicolás Arrúa, Federico Barraza, Pablo Pagano y Gustavo Calorio son los otros jugadores que se sumaron. Sondeamos, armamos, no es fácil pero apostamos al trabajo”, contó Monteresino, quien cerró explicando sus objetivos y deseos: “La expectativa es tener el año de competencia. No estamos preparados para ascender pero sé que van a dejar todo porque lo demostraron en la Cañadense, torneo en el que nos tocó descender pero en el que después ascendimos y terminó muy bien. La gente volvió a la cancha y eso reconforta. La última vez que jugamos la Liga Provincial hace tres años tuve la chance de dirigirla y ahora estoy muy contento de volver a hacerlo con buena gente y chicos del club”.

FOTO Y FUENTE: PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Comentarios