LIGA PROVINCIAL: SPORT Y ADEO COMENZARON CON EL PIE DERECHO.


El grupo A regaló partidos de andar cambiante y que en algunos casos tuvieron cierres con una importante cuota de emoción. Adeo de Cañada de Gómez concretó su regreso al torneo provincial con un equipo juvenil y en el debut logró anotarse un importante triunfo en casa ante San Lorenzo de Tostado, otro equipo que retornaba tras algunos años a la competencia. La paridad del primer tiempo parecía que la quebraba el visitante con un buen tercer parcial, pero en el segmento de cierre fue el local el más claro y entre el experimentado Mainoldi y Calorio sellaron la victoria por 73 a 69 y el primer festejo. Gustavo Calorio anotó 16 puntos, Pablo Pagano 15 con 7 asistencias, Tomás Roig 13 con 8 rebotes y Carlos Mainoldi 10 con 6. En la visita Mario Espeche convirtió 16, Alejo Traverso 11, Francisco Lopumo 12 y Ariel Villalba 10 con 13 recobres.
Mientras, Colón de San Justo debió batallar para modificar el rumbo de un partido que se inició adverso tras el gran comienzo de Atalaya de Rosario. El Azul regresaba a los torneos provinciales y tuvo un arranque impresionante de 22 a 10 para sorprender al intenso equipo local. Sin embargo, en el segundo parcial Colón emparejó la historia y el duelo ganó en paridad y emoción hasta el mismísimo cierre, cuando la historia decantó a favor del dueño de casa. Gustavo Imsandt fue el goleador del ganador con 21, mientras que el Lungo Lisandro Caraballo anotó 19 con 12 rebotes. En el perdedor no alcanzaron los 31 tantos y 9 rebotes de Maximiliano Yanson, mientras que Brandon Gargicevich cerró su faena con 12. Fue 82 a 72.
Gimnasia de Santa Fe, por su parte, fue trabajando el duelo ante Atlético Rafaela para quedarse con una victoria importante por 64 a 51 en su retorno al básquet de la Liga Provincial. José Gatti (18 y 10 rebotes) y Nahuel Basualdo (12 y 13) fueron pilares del triunfo, mientras que el explosivo Gonzalo Sabatini anotó 14. En la visita, que tuvo bajos porcentajes, convirtió 12 puntos Emanuel Primo.
El otro duelo del grupo arrojó triunfo de Atlético San Jorge en Rosario frente a El Tala con un tremendo parcial en el cuarto de cierre de 35 a 15. Hasta allí la historia del juego había sido otra, más pareja e incluso con dominio local. Joaquín Ríos se despachó con 22 puntos y 11 rebotes, Franco Bertonazzi con 17 y Matías Sequier con 16, los tres en el dueño de casa, mientras que en el ganador el goleador fue Brian Najnudel con 18 puntos, Boero y Carmona hicieron 15 y Barreiro 14. Terminó 85 a 75 para los “uruguayos”.
En la acción de la zona B también hubo duelos entretenidos, con epicentro en San Vicente, donde Brown ganó el duelo del Oeste ante Atlético Sastre por el ajustadísimo 82 a 81. Entre Morero (26 y 8 recobres) y Kenig (25 y 10 rebotes) le daban aire al Verde en el final, pero Meyer acercó a la AKD y Leónidas Del Castillo tuvo libres para llevar el duelo a tiempo extra, algo que no se concretar al fallar uno el siempre picante conductor. Justamente Del Castillo hizo 27 en Sastre, acompañado por 18 de Stegmayer y 16 de Meyer.
Colón de Santa Fe concretó un retorno triunfal y dio el paso vital para quebrar el juego ante Cacu en el tercer cuarto. Fue 62 a 55 para el Sabalero ante un rival joven pero con futuro. Landi y Azuaga con 11, Verga con 10 fueron los mejores anotadores del dueño de casa en el Roque Otrino, mientras que por la visita Faure terminó con 11 y Fornero con 10.
Hubo victoria visitante en el siempre duro reducto de Sportivo Suardi, porque el debutante Temperley de Rosario se plantó con un 21 a 8 de arranque y cambió las presunciones del duelo. De allí en más hubo muñeca en los dirigidos por Marcelo Roig para controlar los intentos del local de cambiar el rumbo del marcador. El Negro ganó 80 a 70 con 21 de Juan Cruz Dellarossa, 14 de Ludolini y 11 de Hugo López y Giachetti. En el local los mejores anotadores fueron Riquelme (13), Ledesma (12) y Cuberli (11).
Otro regreso feliz se dio en Villa Gobernador Gálvez, con Talleres efectivo en el momento clave y la inspirada noche del escolta de la selección argentina Julián Eydallin para doblegar a Firmat. El pibe clavó 27 y fue determinante, bien apuntalado por los 15 del base De Frutos, 13 de Franco D’Angelo y 10 de Aparicio. La T se impuso 77 a 70 a pesar de las buenas tareas de Varani (18), Hospital (19) y Mártire (12) en la visita.
Sportsmen Unidos de Rosario, mientras, logró un enorme resultado en el Alfredo Figna, ya que batió por 90 a 71 a un permanente animador como es Rivadavia Juniors de Santa Fe, quizás algo debilitado en esta ocasión. El Verde mostró su intensidad y abrió la brecha ya en el primer tiempo con un Topino metido en el juego (24 puntos y 10 rebotes), Dayer efectivo (21) y Tzoiriff lastimando de tres puntos (19). Los 21 de Agustín López y 16 de Juan Poloni fueron los mejores números de la visita.

Por su parte, el vigente subcampeón Sport Cañadense no dejó dudas en su presentación en San Guillermo, porque sacó enorme diferencia en el inicio e hirió de muerte las chances del local de cambiar el resultado, que fue inexorable. Lucas de la Fuente anotó 20 puntos, Gino Avenali hizo 14, Aquiles Montani 15 y Hames 14. Roberto López apenas jugó unos minutos y Pini Salles volvió a vestir una camiseta que ama con 9 tantos en casi 22 minutos. Fue 89 a 63.
Por último, también en viernes hubo fiesta en Gálvez, porque Ceci debutó en la Liga Provincia con una alegría. Los dirigidos por Javier Ceci doblegaron a 9 de Julio de Rafaela por 93 a 74 con quinteto inicial destacado: Brussa 12, Pablo Chavarini 13, Copello 20, Flores 21 y Jerez 17. Franco Chiabotto anotó 20 en el conjunto rojiblanco. Sueño cumplido para los Chapulines.

FECHA 2 (25 de noviembre)

ZONA A

Atlético de Rafaela vs. Atlético San Jorge

Gimnasia vs. Colón SJ

Atalaya vs. Adeo

San Lorenzo vs. El Tala

ZONA B

Sportivo Suardi vs. Firmat

Temperley vs. Brown

Atlético Sastre vs. Colón Santa Fe

Cacu vs. Talleres

ZONA C

Racing vs. 9 de Julio

Santa Paula vs. Unión San Guillermo

Sport Cañadense vs. Sportsmen Unidos


Rivadavia vs. Ceci

FUENTE: FEBASANTAFE.COM.AR

Comentarios