TORNEO FEDERAL: NORTE CONSIGUIÓ DOS TRIUNFOS Y ALCANZÓ LA PUNTA


Norte derrotó sin problemas a Central de San Javier 90–62, con 21 puntos de Torresi y 12 rebotes de Bronzino, en la visita se destacó Thiessoz con 15 puntos.

El equipo albiceleste encontró gol rápidamente de la mano de su capitán Camino, que sumó 11 puntos en este cuarto. Sánchez solicitó un minuto para reorganizar al azulgrana que estaba abajo 10–2, a los 3 minutos. Esto resultó y Central pudo terminar abajo 24–19.

En el segundo capítulo, Norte se adueño del partido, encontró su juego y sacó una diferencia de 11 puntos en los primeros minutos. A la mitad de este parcial, los dos equipos propusieron una defensa zona, lo que no frenó el goleo de Norte pero si el de la visita, que sólo convirtió 11 puntos. Por eso el entretiempo arribó con una diferencia de 18 puntos a favor del local 48–30.

Tras las charlas en camarines,  Central entró dispuesto a dar vuelta el partido, de la mano de Thiessoz y Sacco (con 13 puntos cada uno hasta este parcial), pero el equipo de Cupulutti no permitió que la diferencia sea menor a 12 puntos y clausuró el segmento en ganancia 52-50.

La última parte,  Norte no hizo más que seguir con su juego rápido, dinámico, de contragolpes impecables de la mano de Borsellino y Torresi. A falta de 7 minutos, la diferencia era de 20 puntos y en los dos elencos se veían jugadores comprometidos con faltas. La diferencia abultada que marcaba el tanteador permitió la entrada de juveniles de las inferiores del local, que pudieron mostrar su juego y sumar a la victoria de Norte que finalizó 90–62, siendo esta la quinta victoria en el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Norte

TRIUNFO EN SAN JUSTO
En la doble jornada de la Conferencia Centro, Deportivo Norte visitó a Sanjustino, equipo protagonista del torneo con una localía difícil. Fue triunfo de los dirigidos por Alejandro Cupulutti 99 a 93 y de esta manera, a raíz de la derrota de Atlético Tostado en Villa María, Deportivo Norte vuelve a la punta de la Conferencia.

SINTESÍS:
SANJUSTINO 93: Mamondi 14; Delbon 15; Martínez 26; Freeman 25; Toranzo 0; Morales 2; Calligani 11. DT: F. Salas

DEPORTIVO NORTE 99: C. Cupulutti 0; Torresi 32; Camino 19; Gallegos 10; Biscaychipy 2; Borsellino 26; Bronzino 5 y Blasi 5. DT: A. Cupulutti.

POSICIONES DE LA CONFERENCIA CENTRO:
Deportivo Norte (Armstrong) 13; Ameghino (Villa María) y  Unión (Sunchales) 12; Atlético Tostado 11; Independiente (Oliva) y  Huracán (San Javier) 10, Central (San Javier) y Sanjustino (San Justo) 9 y Central Olímpico (Ceres) 7.


La Próxima fecha será el viernes 25 y los juegos serán los siguientes: Deportivo Norte recibe a Unión de Sunchales, se jugará el clásico de San Javier entre Huracán y Central e Independiente de Oliva recibirá a Central Olímpico de Ceres. Quedará libre Ameghino de Villa María.

Comentarios