“ESPERAMOS QUE ESTA VEZ EL CONCEJO APRUEBE POR UNANIMIDAD EL PLAN ESTRATÉGICO”


Lo expresó la intendenta Stella Clérici al anunciar que envió al Concejo la memoria actualizada del Plan Estratégico Urbano Territorial. La misma contempla el desarrollo de la ciudad en tres líneas de acción que incluyen proyectos a corto, mediano y largo plazo.


La intendenta Stella Clérici acompañada de la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni, el concejal Marcelo Casalegno, y técnicos que forman parte del Plan Estratégico Urbano Territorial anunciaron el envío al Concejo de la memoria actualizada para su aprobación.


El proyecto contempla tres lineas de acción: Línea de Naturaleza Integrada: Parque Agroforestal, Parque de las Huertas y Paseo del Agua; Línea de Ciudadanía: Centro Comercial, Eje Cívico y Distrito Cultural y Reconversión Urbana de la Playa Ferroviaria; Línea de Desarrollo de Redes: Centro de Servicios Regionales-Centro Comercial a Cielo Abierto, Nuevo Acceso y Plataforma Logística Industrial.
“Su concreción fue fruto de un trabajo interdisciplinario de técnicos y profesionales, en conjunto  con una fuerte participación ciudadana y democrática,  con el objetivo de obtener un proyecto de ciudad colectivo e integrador, que piense la ciudad a futuro con proyectos a corto, mediano y largo plazo”, expresó Clérici.

Por su parte Mozzoni destacó “la necesidad de impulsar el plan estratégico como una plataforma normativa y de gestión urbana través del consenso”. Finalmente Clérici manifestó, teniendo en cuenta que en 2012 se remitió la memoria general para su aprobación y nuca se sancionó, “esperamos que esta vez el Concejo apruebe por unanimidad el Plan”.

Comentarios