JUAN CARLOS TOCALLI: “NOS HACEMOS ECO DE LOS RECLAMOS DE USUARIOS DE NUESTRA CIUDAD”


 

Fueron las palabras del concejal del bloque justicialista durante la sesión legislativa que se llevó a cabo este jueves.


El concejal Juan Carlos Tocalli presentó este jueves un proyecto de resolución con el fin de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y a la Oficina de Defensa del Consumidor, arbitren los procedimientos administrativos y legales que obliguen a las compañías prestadoras de servicios públicos- tanto privadas como estatales- a suspender los cortes de suministro y retiro de medidores de aquellos usuarios y PyMEs que demuestren estar en situación de imposibilidad de pago.

Asimismo, el proyecto contempla requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la emisión de los instrumentos legales que posibiliten el reclamo multisectorial en defensa de los numerosos usuarios afectados por la crisis económica, impedidos de cumplir con los pagos del servicio público de agua potable y cloacas, prestado por Aguas Santafesinas S.A., y de electricidad brindado por la Empresa Provincial de la Energía.

Dicho proyecto fue presentado ante la respuesta negativa por parte de la empresa Litoral Gas al petitorio del cese de cortes de servicios y retiro de medidores, por falta de pago solicitado por distintas organizaciones de usuarios y comercios.

“Nos hacemos eco de los reclamos de los usuarios de nuestra ciudad, que son afectados por decisiones arbitrarias de compañías estatales o privadas monopólicas”, sostuvo el concejal Tocalli.

Comentarios