TORNEO FEDERAL: DERROTAS DE SPORT CLUB Y SPORTIVO AC



Sportivo cayó en su estadio frente a Independiente de Oliva y Sport Club en Morteros frente a 9 de Julio.

Arrolladora victoria de Independiente



El equipo de Oliva le ganó 102-61 a Sportivo Las Parejas, como visitante, en un partido que dominó desde el inicio.
Ramiro Ledesma fue el goleador con 18 unidades, mientras que el debutante Gonzalo Caviasso se despachó con 16 puntos.

Sportivo buscó desde el arranque bajar el goleo de Independiente para luego construir su ataque, así se adelantó 9-4, a pesar que perdió varios balones. Martín González pidió tiempo muerto para acomodar su equipo. La visita se serenó y metió un parcial de 14-0 para cerrar el parcial 18-9 gracias a Ramiro Ledesma, que ingresó muy efectivo y un triple de mitad de cancha de Matiás Cueva.

En el segundo parcial, el conjunto de Oliva presionó la salida de Sportivo, donde lo incomodó y fue sacando ventaja con Victorio Dente en la zona pintada y con los triples de Santiago Ramallo. Ya con una diferencia considerable el técnico visitante rotó el plantel que le respondió muy bien para irse el descanso 52-21.

En el tercer periodo, el Lobo buscó bajar la diferencia en el marcador, pero su rival no bajó la intensidad. Sportivo en los minutos finales del cuarto comenzó anotar haciendo una paridad y goleo alto de la mano de los debutantes Gonzalo Caviasso y Manuel Silvano. El chico culminó 71-39.

En los últimos diez minutos el resultado estaba sellando y cada jugador buscó lucirse con puntos el en marcador. Final del partido con victoria para la visita.

SPORTIVO (61): Alejo Traverso 10; Gonzalo Caviasso 16;Ángelo Carlachiani 9; Facundo Marcos 6; Mauro Negri 0(FI) Manuel Silvano 5; Fabián Saiz 6; Juan Ignacio Dassie 5; Galo Marín 4. DT: Julián Oña.

INDEPENDIENTE (102): Nicolás Correnti 3; Matiás Cueva 16; Benjamín Herrera 2; Maximiliano Actis 2; Fernando Martina 12(FI) Nicolás Nieto 11;Gianfranco Sinconi 6; Victorio Dente 14; Ramiro Ledesma 18; Santiago Ramallo 13;Mateo Bono 2; Tomas Ramallo 3.DT: Martín Gonzalez.

Parciales: 9-18; 12-34 (21-52); 18-19(39-71); 22-31(61-102)
Árbitros: Iván Andereggen-Fabián Catala

Comisionado: Sergio Franchini.
Público: 100 personas.
Resultado 3x3: Sportivo A.C. 15 vs Independiente 10.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.



Gran triunfo Celeste en su casa

Sport Club Cañadense


9 de Julio de Morteros derrotó 87-73 a Sport Club, como local, por la División Centro.

Buen arranque del local basando el goleo en Cabrera (7) y Robledo (8) para llegar a la mitad del cuarto con una ventaja 15-8, diferencia que continuó hasta el final del período que terminaría 21-17.

En el segundo parcial la visita comenzó a cargar su juego en el interno Pascualetto complicando la defensa celeste y sacándole dos faltas a Robledo, que se tuvo que ir a la banca. Por parte del local, el ingreso de Costamagna fue clave para mantener la diferencia con un aporte de cuatro triples (12), se destacó también el aporte en defensa del interno Furrer y aportando 4 puntos en ataque. El anfitrión cierra el primer tiempo con una buena diferencia 44-34.

En el tercer capítulo, el equipo de Rossotto mantuvo la diferencia nuevamente con el buen desempeño de Robledo, bien acompañado por Riquelme. El rival se mantuvo en juego en esta oportunidad gracias a la labor de De Lafuemte (8). En este cuarto, como a lo largo de todo el aprtido el Celeste tuvo una defensa muy sólida, aunque Sport Club tomó en varias oportunidades tiros de segunda opción.

Al comienzo del último tramo la visita achicó brecha y se puso a 6 puntos gracias a Pascualetto (12). El Nueve pudo retomar la ventaja con la buena conducción de Acosta y el aporte de Conti desde el perímetro. Así se cerró un gran juego 87–73 y escala en la tabla de posiciones.

El 3x3 disputado previamente por los juveniles del plantel también quedó para el equipo celeste que lo cerró 16 – 15.

Síntesis del partido:
Asoc. Deportiva 9 de Julio (Morteros): Robledo (21), Costamagna (12), Riquelme (11), Acosta (11), Conti (10).

Sport Club Cañadense: Pascualetto (28), De Lafuente (18), Amenali (13), Chiana (7), Simonutti (5).
Parciales: 21/17, 44/34, 64/55, 87/73.
Árbitros: Virginia Peruchinni, Lucas Chaparro.
Estadio: Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti.

Fuente: Prensa 9 de Julio de Morteros.

Comentarios