Marcos Cleri invitó a participar de una Jornada de Homenaje a Belgrano y festejo de Inti Raymi: “Vamos a reivindicar nuestra vocación de libertad, de independencia, de justicia social”


“Nos sumamos a los actos oficiales con una jornada muy sentida para nosotros, en la que sumamos al homenaje a nuestra enseña patria y a su creador la celebración de Inti Raymi, el Año Nuevo del Sol, en reconocimiento a los pueblos originarios, a los pueblos del Sur”, dijo Marcos Cleri, al invitar a participar de la Jornada de Homenaje a Manuel Belgrano prevista para este sábado 20 de Junio, a realizarse a través de una transmisión especial del canal de You Tube del Complejo Cultural Atlas (CCA), de la ciudad de Rosario.

“Esta doble celebración, que reivindica la vocación de libertad de los Pueblos del Sur en las distintas etapas de su historia, es una propuesta que heredamos de un compañero muy querido, al que vamos a recordar siempre, cuya ausencia sentimos muy profundamente cada 20 de Junio”, expresó Marcos Cleri, en referencia a Ignacio Amaya, militante y trabajador de prensa fallecido en un accidente de tránsito en el año 2017.

“Esa vocación de libertad, de independencia, de justicia social, de integración en un mundo más justo, más solidario, es fundamental para guiarnos en circunstancias como la que estamos viviendo, enfrentando una pandemia que conmueve a todo el planeta con unidad, cuidándonos entre todos”, subrayó el diputado nacional santafesino.

La Jornada de este sábado 20 de Junio comenzará a las 9 y contará con la participación conjunta de las áreas Ciencias, Cine, Letras, Música y Visual del Complejo Cultural Atlas. El cierre está previsto para las 21 con el concierto en vivo de Luz de Agua y la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Ignacio Montoya Carlotto.

Esta es la programación completa, que se podrá seguir a través del canal de YouTube del CCA:
9:00 hs (Transmisión: https://youtu.be/4fBnxCSSfMw)
-Himno Nacional Argentino.
-Marcha a la Bandera.
-Himno a Belgrano.
9:45 hs (Transmisión: https://youtu.be/hFQffrkzVR4)
-Festejo Inti Raymi: Año Nuevo del Sol.
Homenaje a Ignacio Amaya.
-Lectura de poesía de Humberto Lobbosco:"Bandera prohibida" del libro "Ese General Belgrano" de Aldo Oliva y "La Sajadura" (H.L).
-Videos y dibujos de Miguel Rep.
13:00 hs (Transmisión: https://youtu.be/BUdyhLP4m5Y)
-Lo mejor de Atlas en Streaming.
-Elías Vacaflor Dorakis desde Tarija "Belgrano y la campaña en el Norte".
17:00 hs (Transmisión: https://youtu.be/bGMnVjkFkFc)
-Lo mejor de Atlas en Streaming.
21:00 hs (Transmisión: https://youtu.be/GG0Kq6ukBHM)
-Atlas en Streaming: Concierto en vivo de Luz de Agua.
-Himno Nacional Argentino por Ignacio Montoya Carlotto.

Comentarios