Albertengo y Monti, en 1984 |
En la noche del 3 de febrero, a causa de las secuelas del Covid, falleció a los 76 años Alberto Daniel Monti.
Nacido el 5 de mayo de 1945, fue el primer hombre en ocupar la banca del senado provincial representando al Departamento Iriondo desde el retorno definitivo de la democracia entre 1983 y 1991.
Fue uno de los dirigentes más importantes de la localidad de Correa, donde sus obras aún hoy siguen vigente. En su querido pueblo, fue presidente comunal entre 1999 y 2005. Finalmente fue diputado provincial entre 2007 y 2011, donde desde su banca denunció varios casos de corrupción del primer gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.
En septiembre del 2016 para el periódico Conclusión, Monti hizo fuerte declaraciones sobre el manejo de los subsidios de los senadores. En aquella oportunidad manifestó cómo era su visión de legislador, y hoy es preciso recordarla:
«Esto es como el trabajo de cada uno y cómo se siente con la tarea que le corresponde hacer. Está el senador o el diputado que trabaja y el que no. Yo me iba los lunes a la mañana a primera hora, volvía el viernes a la noche a mi casa y otros iban el jueves a la mañana, votaban en la sesión lo que le decían los demás y el jueves a la noche se volvían a su casa. Los dos eran legisladores, los dos cobran lo mismo los dos tenían los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero unos lo ejercían de una manera responsable y otros no»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario