CLÉRICI: “COMO SIEMPRE SE OPONEN Y QUIEREN FRENAR AL MUNICIPIO POR CAPRICHO”

Además anunció el pago del bono de $1000 a los agentes municipales


La intendenta Stella Clérici se refirió al no envío por parte del presidente del Concejo de la norma presupuestaria sancionada el lunes 30 de diciembre de 2013.  “La falta de envío del acta del Concejo por parte de Chale y su ausencia durante los días jueves y viernes dejaron al Municipio sin acta y norma presupuestaria”, afirmó.

En este sentido, Clérici agregó “después de dos días de buscar infructuosamente al presidente del Concejo para que remita copia de lo actuado el día lunes 30 de diciembre, fecha en la que en el cuarto intermedio habría quedado sancionado el presupuesto 2014,  el Ejecutivo debió dictar un decreto de reconducción”.

“La incertidumbre y crisis institucional generada se trata de un acto para tratar de frenar al Municipio por capricho y como siempre se oponen. Poner palos en la rueda no ayuda”, manifestó la intendenta y continuó “nos forzaron a mandar una convocatoria a extraordinarias que todavía no tuvo respuesta. Evidentemente y como hace diez años, la oposición no va  ayudar a Cañada, y va a seguir manejando el doble discurso como es su costumbre”.

LA INTENDENTA PAGARÁ EL BONO EXTRAORDINARIO DE MIL PESOS

La intendenta Stella Clérici anunció hoy que pagará el bono extraordinario de mil pesos para los empleados municipales. En este sentido, se había solicitado con el acompañamiento de los empleados que el Concejo apruebe un ingreso especial para cubrir estos gastos pero no se logró el acompañamiento.
“Se trata de un esfuerzo extraordinario del municipio ya que los concejales no votaron ninguna alternativa que signifique un ingreso extra que cubra este gasto”, expresó y agregó “nuevamente vimos como intentan trabar la gestión”.
En este sentido explicó que hoy la emisión de la Tasa General de Inmuebles, no alcanza para cubrir el costo de lo invertido en la recolección domiciliaria de residuos, uno de los numerosos servicios que presta el Municipio. Los servicios en Cañada incluyen recolección de ramas, corte de yuyos, desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos, reparación y reemplazo de luminarias, mantenimiento de pavimentos y mejorados, barrido, limpieza, riego, entre otros, junto a los no tradicionales como atención y cobertura de vastos servicios educativos y de prevención en materia de salud.
“En la provincia la legislatura voto recursos extras para afrontar el pago del bono extraordinario, no ocurrió así en Cañada de Gómez. Como siempre la oposición en el Concejo no nos acompaña. No ayuda a la gestión ni a los empleados municipales”, concluyó la intendenta Clérici.

Comentarios