EL PAPA PIDIÓ POR LA PAZ

Fue durante la misa por la Navidad. 


Durante la misa de Navidad que dio en el Vaticano, el papa Francisco pidió por la resolución del conflicto en Siria, las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las Frac y por la crisis de los migrantes en Europa.
"Que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria (...) Es igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos", pidió el Pontífice refiriéndose a las distintas partes de esta guerra civil. También le rindió homenaje a las personas y países que socorren y reciben a los migrantes.
Del mismo modo llamó a que la Navidad "ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano" para que prosiga su búsqueda de la paz con las Farc.
"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", declaró desde la Basílica de San Pedro.
El Santo Padre también denunció "atroces actos terroristas" y destrucción del "patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros".

Comentarios