“ES EL INICIO DE UN CAMINO QUE JUNTOS VAMOS A TRANSITAR PARA QUE CAÑADA TENGA EL EDIFICIO DE TRIBUNALES QUE MERECE”

La intendenta Stella Clérici se refirió de esta manera al fallo de la Corte Suprema de Justica que ordena a la provincia a avanzar con la transferencia de los terrenos municipales destinados a la construcción de los Tribunales.

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Provincia avanzar con la transferencia de los terrenos municipales destinados a la construcción de los tribunales, haciendo cumplir la norma del año 2006 que dispone la transferencia de la municipalidad a la provincia del inmueble ubicado en Maipú entre Balcarce y Tortugas y pasa a ser dominio del municipio el edificio donde hoy están los Tribunales.
El anuncio lo hizo la intendenta Dra. Stella Clérici junto a la apoderada del Municipio Dra. Mónica Rizzi y representantes de la Asociación de Abogados del Distrito Judicial nº 6 y del Colegio de Abogados.
El fallo plantea que en noventa días se tiene que realizar la escrituración, posteriormente dos años tras los cuales, se hace la permuta de inmuebles.  “Agradezco porque esto es una de las cuestiones que tiene que ver con mejorar el funcionamiento de la justicia. Dentro del funcionamiento de justicia, el funcionamiento del sistema penal y dentro de ello reducir la inseguridad con un poder judicial dotado entre otras cosas, de un edificio más todo lo que se viene reclamando, como la designación de jueces y más empleados”, explicó en conferencia de prensa la intendenta Stella Clérici.
La importancia de este fallo radica en la realidad por la que atraviesa el sistema de investigación de la delincuencia que está en una difícil situación de falencias y déficit estructural. Es una necesidad de nuestra ciudad que el Ministerio Público de la Acusación y los tribunales de 1º instancia posean una estructura edilicia que les permita funcionar adecuadamente, y así evitar que el crimen siga creciendo.
“Es el inicio de un camino que juntos vamos a transitar para que Cañada y el Distrito Judicial nº 6 tengan el edificio de tribunales que merecen y así un mejor funcionamiento de la justicia, donde los empleados tengan donde trabajar y que no se deban hacer las audiencias en la vía pública”, agregó.
"Por suerte hoy estamos trabajando junto a la Provincia para solucionar este y otros problemas de la región, así que el fallo favorable al Municipio refuerza este camino de obras y de trabajo conjunto de ambas partes, al que algunos en el pasado se han opuesto. Ya dialogamos con el gobernador comentándole de esta noticia y vamos a reunirnos para avanzar en el cumplimiento del fallo de la Corte”, sostuvo la mandataria municipal.
Por su parte la apoderada de la Municipalidad de Cañada de Gómez Dra. Mónica Rizzi concluyó: “Fue necesario entender que la ley significaba un reconocimiento histórico a Cañada de Gómez y tratar de encontrar una herramienta jurídica que hiciera posible el cumplimento de ese fin que es la construcción del nuevo edificio de Tribunales. Están aquí las dos patas, la decisión política de llevar adelante esta reivindicación y la pata técnica que busca dotar a la Justicia de mejores servicios”.

Comentarios