SPORT CLUB GANÓ EL PRIMER CHICO DE CARA A LAS SEMIFINALES. NORTE-SAN JORGE SE JUEGA EL MARTES

TODO EL INFORME DESDE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.



Glorioso inicio de playoffs de cuartos de final en la Liga Provincial. Santa Fe estuvo en vilo durante otra apasionante jornada de viernes en la que no faltó condimento alguno y que estuvo marcada una vez más por el temporal de lluvias que hace ya varias fechas se empeña en intentar “aguar” la fiesta del básquet. En esta ocasión, no se pudo jugar el duelo entre Norte de Armstrong y San Jorge, pero sí hubo tres duelos increíbles. Mientras Sport derrotó a Argentino de Firmat y se puso 1 a 0 en Cañada, hubo dos visitantes que ganaron por ¡un punto! Pase y vea las historias que pusieron a El Tala de Rosario y a Huracán de San Javier con la chance de definir en casa.
La noche comenzó con complicaciones, porque en Armstrong no se pudo jugar. Comisionado y árbitros trabajaron junto a la gente del local para poner en condiciones el piso del “Jorge Ferrero” pero la humedad era imposible de derrotar y se llegó a un rápido acuerdo de entrenadores en que no haya acción para evitar riesgos en sus jugadores e incluso también principio de pacto para jugar miércoles y domingo una vez que la Federación Santafesina dé el visto bueno. Un duelo esperado, que tendrá que aguardar un poquito más.

Mientras tanto, en Cañada de Gómez hubo que aguardar hasta las 22 para iniciar el encuentro pactado media hora antes. Es que un accidente en la ruta hizo que se demore el traslado del plantel de Argentino de Firmat. Cuando hubo básquet en el Florencio Varni, Sport comenzó mejor plantado y focalizado para meter un parcial contundente de 24 a 9 que sería factor clave en el duelo. Gino Avenali (21 puntos) y Enrique Hames (17) llevaron el peso del goleo del equipo que conduce Daniel Farabello, pero emocionó la entrega del interminable Roberto Pollo López, que aquejado por una lesión batalló casi 32 minutos, con 10 puntos, 12 rebotes y 4 recuperos.

Entre el final del tercer parcial y el inicio del último segmento, los firmatenses mostraron lo mejor y se pusieron en juego, pero un par de bombas claves y la experiencia de López aplacaron su reacción para que los cañadenses aseguren el primer punto (81 a 63) de una serie que tendrá su segundo duelo el domingo en terreno cuevero, con Sport buscando el pasaje a semifinales y el local intentando llegar al empate. En Argentino hizo 18 con 10 rebotes Omar Zanocco y metieron 14 cada uno Leguizamón y Romero.

Pero si de emociones fuertes se trata, el Exequiel Cerati de Santa Fe fue testigo de uno de los picos de temperatura de la noche. Es que en un duelo marcado por la paridad y con cambios de liderazgos, sobre todo en el cierre, El Tala de Rosario superó a Rivadavia Juniors por 72 a 71 y batió, justo en este momento de playoffs, una localía que permanecía inquebrantable. Son dos elencos que se conocen mucho, que compartieron zona y que incluso se midieron en años anteriores con los mismos entrenadores, por eso el duelo iba a estar en los detalles y sin favoritos marcados más allá de los puestos de la general y de que los capitalinos habían ganado los dos choques de fase regular.

El Tala fue intenso, planteó un juego de mano a mano, tuvo una efectividad aceptable en la larga distancia y pudo subsanar la ausencia de pivot (jugó gran parte del duelo sin internos) con solidaridad en defensa. Halló respuestas en el banco de la mano del cada vez más desfachatado Augusto Capra (18 tantos) y Santiago Cabrejas (22) estuvo intratable. Rivadavia quizás no tuvo las respuestas de algunos de sus valores como en otros partidos y sufrió la lesión de Spicchiali. Así y todo, en el cierre parecía que el local se lo llevaba cuando sacó ocho de ventaja, pero no manejó bien la situación, perdió bolas, erró libres y le abrió la puerta a Franco Bertonazzi para que pesque un balón cerca del cesto y gane el partido. El tiro desesperado de López no entró y El Tala se llevó el 1 a 0 a Rosario, para intentar definir el viernes desde las 21.30. En el local anotó 15 puntos Martín Salinas y 14 Juan Poloni.

El otro brote emotivo de la jornada estuvo en San Vicente, donde Huracán de San Javier hizo daño en un terreno duro de roer y preparó el terreno para la vuelta en un 12 de Junio que permanece impoluto. Fue un encuentro atrapante, con la visita al frente en varios pasajes, asegurando una máxima que todo visitante debe tener, estar mano a mano en el juego, no dejar que el dueño de casa se escape.

Morero (32 puntos, 11 rebotes) y Kenig (15 y 12) mantuvieron viva la llama de Brown ante una floja noche en los lanzamientos perimetrales y se llegó a un final cabeza a cabeza contra un rival con escaso aporte del recambio pero con un quinteto inicial rocoso, que tuvo a Nahuel Melian con 19 puntos, Fernando Borda con 18 y Pastori, Copello y Reatti con 10. En ese cierre apretado fue Pato Borda el que desniveló con su doble para poner el 67 a 66 a favor de la visita. Los triples del local para intentar torcer la historia no entraron y la serie se va 1 a 0 a San Javier.


Fuente: Febasantafe.com.ar

Comentarios