El Seleccionado sumó su segundo triunfo en el certamen con un terminante 112-74 ante el elenco asiático. Fue un recital ofensivo con abultado goleo y jugadas espectaculares. El martes, 8.30hs vs Francia.
A menos de 24 horas de la resonante victoria ante España en el debut, la Selección Nacional U19 masculina dio otra gran exhibición y logró su segunda victoria en el Mundial que se celebra en Letonia. Fue por un abultado 112-74 ante Corea con un gran despliegue defensivo que le permitió correr y anotar goles fáciles. Manuel Rodríguez Ortega fue el máximo anotador con 22 puntos en un equipo que tuvo seis jugadores en doble dígito y que repartió 34 asistencias en 46 canastas. Alejo Azpilicueta no pudo ser de la partida debido a un golpe en el partido del sábado que le provocó una contractura muscular y quedó al margen por precaución.
Los dirigidos por Daniel Farabello salieron decididos a sacar provecho de su ventaja de estatura sobre el elenco coreano y no tuvieron piedad. De la mano de sus dos internos titulares, Fernández y Rodríguez Ortega, anotó 20 puntos en los primeros cinco minutos. Todos ellos en la pintura o desde la línea. El cuerpo técnico rotó 10 jugadores en el primer período y Argentina cerró el parcial con una ventaja de 33-13, vulnerando una inocente defensa de su adversario, que tenía problemas para cerrar los caminos y regalaba muchos espacios en la zona cercana al aro.
La efectividad fue altísima (12/16 en tiros de campo), gracias a las conversiones en contragolpes y la buena circulación de balón ante una defensa pasiva. Para entonces, la dupla interior de Fernández y Rodríguez acumulaba 20 puntos.
En el segundo cuarto, los chicos bajaron la intensidad y también la contundencia, perdiendo la chance de construir una diferencia aún más abultada y tranquilizadora. Las oportunidades de gol fácil siguieron presentándose, sólo que Argentina no pudo capitalizar. El parcial del segundo período favoreció a Corea por 22-16 y al entretiempo, el marcador era 49-35 a favor del elenco nacional.
A la vuelta de los vestuarios, Daniel Farabello apostó por una formación con tres aleros altos y le dio resultado. El tridente Fernández-Rossi-Rodríguez aportó versatilidad y mucha talla en defensa, lo que permitió meter presión y ser vertical en contragolpe. Con un parcial de 13-0 en tres minutos, Argentina sacó su máxima y rompió el partido mientras Manu Rodríguez Ortega seguía volando por los aires de Letonia y castigando el aro rival. Al cierre del tercer período, la diferencia era de 29 (84-55).
Con el partido completamente decidido, en el último segmento el cuerpo técnico optó por rotar el plantel y darles rodaje a todos sus jugadores disponibles. Federico Copes y Gonzalo Corbalán entraron en ritmo y aparecieron en su faceta goleadora para que Argentina ganara el parcial por 29-18 y se quedara con el juego sin atenuantes.
Victoria contundente ante un rival inferior al que Argentina no le permitió crecer. El tridente Fernández-Rossi-Rodríguez se combinó para 49 puntos, Corbalán sumó 14, Copes 13 y Mateo Pérez 12. El lunes será el día de descanso y el martes será el turno de enfrentar a Francia, uno de los grandes candidatos del Mundial, desde las 8.30hs, hora de nuestro país. Vale recordar que más allá de la ubicación final de Argentina en el Grupo C, todos acceden a la instancia de Octavos de Final, por lo que será importante finalizar en los primeros puestos para obtener el mejor cruce posible contra el durísimo Grupo D
Fuente: Prensa CAB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario