LA CAUSA "HIJOS DE NOBLE" NO ESTÁ CERRADA


Carlos Pisoni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., habló sobre el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe, y aseguró que “la causa dista mucho de cerrarse”.



Tras participar en 678 domingo, Pisoni señaló que la comparación de los ADN de Marcela y Felipe no fue realizada con 11 y 7 personas respectivamente y, por otro lado, que en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) hay información de 250 de las 500 familias a las que se cree les robaron sus niños entre 1976 y 1983.


“Hasta que no sepamos quienes son los verdaderos padres, la causa no se va a cerrar. Ella misma (Ernestina) admite que hay indicios de que sean hijos de desaparecidos”, sostuvo Pisoni citando una editorial de enero de 2003 en que la dueña de Clarin admitió lo delicado del tema.


De hecho, recordó que “está comprobado que Ernestina (Herrera de Noble) es apropiadora, que es una delincuente” y que “tiene fraguadas las partidas de adopción”.

En la copia de la partida de adopción de Marcela y Felipe hay varias irregularidades. A saber, se dejó en blanco el espacio correspondiente al padre y a la madre, cuando debió constar la palabra ‘desconocidos’.

Entre el número de expediente 1.308 de Marcela y el 9.149 de Felipe hay 7.841 causas de diferencia. Una cifra imposible de creer, teniendo en cuenta la cantidad de expedientes que ingresan habitualmente en los juzgados.

Entre el número de Felipe y el 37.755 de Marcela hay ¡5.499! bebés nacidos entre el 23 de marzo y el 17 de abril del mismo año. Otra cifra sospechosa, ya que indicaría que esa oficina, atendía un promedio de 215 nacimientos por día.

“Esta impunidad que quieren seguir teniendo los dueños del monopolio no es uno de los caminos que esta tomando la Argentina”, dijo Pisoni y recordó los juicios a los genocidas.
Diario Registrado

Comentarios