Diego Díaz Patrón propone modificaciones para la adquisición de loteos


La iniciativa plantea que tanto familias como personas que no estén casadas o en concubinato, puedan acceder a su propio lote. 
El concejal Diego Díaz Patrón propuso este jueves en la sesión legislativa local, la modificación de la ordenanza Nº 9183, vinculada al otorgamiento de lotes en la ciudad.
De acuerdo al nuevo proyecto, “cada solicitante podrá ser adjudicatario o beneficiario de un solo lote y cada lote será asignado a un solo solicitante y/o grupo familiar”.

De esta manera, la propuesta implica que pueda participar del programa “Mi lote” aquél solicitante que represente a un grupo familiar como así también aquella persona que tenga la voluntad de acceder al programa y no se encuentre ni casado ni en concubinato.

En caso que el beneficiario o adjudicatario integre un grupo familiar constituido deberá demostrar la condición de matrimonio. También deberá presentar constancias de ingresos demostrables mediante los últimos seis recibos de sueldo o ingresos justificables como trabajador autónomo. 
 
Asimismo, el presentante deberá acreditar solvencia suficiente dentro de parámetros legales y acreditar la capacidad de pago mediante un contrato de alquiler (debidamente certificado y sellado por un plazo no menor a dos años) acreditando el pago con los recibos correspondientes. En caso de ser monotributista, deberá acreditar los pagos del último año como mínimo.

“La posibilidad de una persona de acceder a una vivienda propia no puede ser cercenada por el requisito de familia constituida, obligando a la misma a estar en unión matrimonial o conviviendo, dejando entrever que quien elige hoy no constituir una pareja o bien tener hijos, no puede tener los mismos derechos y oportunidades que quien así lo ha optado. Generalmente muchas de las personas inscriptas en los programas de loteos son inquilinos desde hace muchos años, y cumplen puntualmente con sus obligaciones, hecho que acredita la buena fe y la costumbre de respetar los compromisos asumidos por esas personas”, concluyó el concejal del bloque justicialista.

Comentarios