El bloque opositor no apoyó pedido de audiencia a la Ministra para tratar la construcción y ampliación de escuelas


Los concejales Chale, Mauroni y Travaglino, rechazaron el pedido de adhesión  a la audiencia oficial que esta semana la intendenta Clérici entregó en manos a la ministra provincial Balagué para acelerar la construcción y mejoras de edificios escolares.


En la última sesión del Concejo Municipal los ediles Chale, Mauroni y Travaglino no adhirieron al pedido de adhesión a la audiencia oficial que la intendenta Stella Clérici entregó personalmente a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, cuyo objetivo es tratar el avance en la construcción de nuevos edificios y mejoras en otros para los cuales ya hay comprometida financiación del estado nacional y solo resta el visto bueno del gobierno provincial.
 
En efecto,  el concejal Marcelo Casalegno manifestó  "no poder creer que la oposición permanente también se manifieste en esta oportunidad" y amplió: "Las escuelas son para Cañada, las financiaría el Gobierno Nacional, no entendemos este rechazo al pedido de una simple audiencia para que entre todos logremos las escuelas que necesitamos en la ciudad".
 
Se trata de la reiteración a un pedido de audiencia y dictamen técnico para la construcción de las Escuelas EEMPA, Escuela Taller, Escuela Nº 211 y Centro de Educación Física, así como la ampliación del Jardín Hornerito y Colegio Florentino Ameghino, que Ministerio de Educación de Nación se comprometió a financiar por pedido de la intendente Clérici.

El concejal Virgilli manifestó su malestar por esta decisión del bloque opositor, sobre lo cual opinó: "Es lamentable que los votos se les hayan subido a la cabeza, que no propicien el trabajo mancomunado y ya ni siquiera defiendan a las escuelas de Cañada. Nos niegan aun el diálogo por escrito en perjuicio de la Ciudad". "La adhesión me parecía oportuna . La verdad que me sorprendí porque los demás concejales no acompañaron la iniciativa. No me parece muy serio tratándose de instituciones educativas", concluyó Casalegno.

Comentarios