Tras la derrota ante Italia, donde Maradona sufrió la marca pegajosa de Claudio Gentile, Argentina debía ganarle a Brasil para mantener las chances de clasificar a las semifinales (se jugaba cuatro triangulares de tres equipos y pasaba el puntero). Sin embargo, la ilusión nacional se hizo trizas por la derrota por 3-1 ante el Scratch. Diego, que ya había sido comprado por Barcelona, estaba ante los ojos de todo el mundo y, en un Mundial opaco (sólo dos goles y sin poder hacer pesar su juego), descargó toda su impotencia cerca del final del partido que se jugó en el distrito catalán de Sarria.
Los goles brasileros fueron de Zico, Serginho y Junior. A los 89 minutos, Ramón Ángel Díaz convirtió para los argentinos.
ARGENTINA: Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella (C) y Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Juan Barbas y Diego Maradona; Daniel Bertoni (Santiago Santamaria), Gabriel Calderón y Mario Kempes (Ramón Díaz). DT: César Luis Menotti.
Suplentes: Héctor Baley y Nery Pumpido los arqueros; Julio Olarticoechea, Enzo Trossero y José Van Tuyne los defensores; Américo Gallego y Patricio Hernández los mediocampistas; Jorge Valdano y José Valencia los delanteros.
BRASIL: Waldir Peres; Leandro (Edevaldo), Oscar, Luizinho
y Junior; Toninho Cerezo, Sócrates (C), Zico (Batista), Eder, Falcao y Serginho.
DT: Tele Santana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario