ASUMIÓ JAVIER MILEI LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA


La ceremonia fue de las más breves desde el retorno a la democracia hace 40 años y la primera en la que un jefe del Estado no pronuncia un discurso ante los legisladores. El Presidente ratificó que el único camino posible para salir de la crisis económica "es el ajuste".

La toma del juramento fue hecha por la Vicepresidenta saliente tanto a Milei como a Villarruel pero la colocación de la banda presidencial y del bastón de mando fue entregada por el presidente saliente Alberto Fernández, con quienes se saludaron con amabilidad y con un fuerte apretón de manos.

En otro momento, la Vicepresidenta saliente se mostró sorprendida cuando Milei le mostró el bastón de mando, que fue tallado especialmente con las imágenes de sus cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas; e intercambiaron risas entre ambos.

Una vez ungido, la primera persona a la que Milei fue a estrechar la mano fue al expresidente Mauricio Macri. Ambos se trataron de presidentes, mientras Cristina Kirchner y Alberto Fernández presenciaban la escena.

Una vez que se retiró Cristina Kirchner del recinto, fue Villarruel quien se hizo cargo de la Asamblea y agradeció "en nombre Javier" por haber presenciado este "día histórico" que -dijo- "quedará para siempre en los corazones".

El último saludo de Milei antes de dejar el recinto ya como Presidente fue a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a los miembros de las fuerzas armadas.

Luego, en un hecho sin precedentes en la historia argentina, Milei abandonó la Cámara de Diputados sin pronunciar un discurso ante los representantes del Congreso.

En lugar de eso, se dirigió a la explanada del Palacio Legislativo y en un escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, le habló a una multitud que lo vivaba ondeando banderas argentinas.

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó que su gobierno dará por "terminada una larga y triste historia de decadencia", comenzando "el camino de reconstrucción" de la Argentina. "Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata", señaló.

En su mensaje, detalló que "ningún gobierno ha recibido una herencia" económica "peor" de la que le tocará al suyo y destacó que la saliente gestión de Alberto Fernández dejó "plantada una inflación" potencial "de 52% mensual" y "15.000% anual".

No hay comentarios.: