ARMANDO AMIRATI, NUESTRO CURA SANTO. Parte 1



Quién fue Armando Amirati. Donde nació. Quiénes fueron sus padres, hermanos y familiares. Por qué Amirati debería ser santo. Muchas preguntas que nunca llegaremos a llenarlas del todo, porque las figuras fuertes de nuestras historias son así, son tan grandes que nunca llegamos a descubrir la inmensidad de su trabajo, de su misión en esta tierra y de su custodia en las llanuras celestiales.

HISTORIAS DE NOTICIAS IV

Marcos Albonico, director de Nueva Era


El Semanario Nueva Era fue fundado por su director Marcos Luis Albónico en abril de 1930 y salió a las calles cañadenses hasta el 9 de enero de 1931. Albónico fue además un reconocido dirigente deportivo, siendo el primer secretario del Tic Tac Basket Ball Club y posteriormente presidente de Newell´s Old Boys. Otros en cambio lo recuerdan en su trabajo de ferroviario, donde ocupó la jefatura relevante de la Estación Cañada de Gómez.

HISTORIAS DE NOTICIAS III


Lavalle en los sesenta


Hoy volamos al año 1960 y repasamos amarillentas hojas del Libro Estelar Nº 3 de Revista Estrella publicado en el mes de diciembre. Por aquel entonces el periódico dirigido por José Antonio Ramacciotti cumplía su tercer año de vida y él mismo en su editorial reflejaba que «la gente ha popularizado al máximo al semanario regional hoy en un sitial preponderante en el corazón del pueblo sin distinción de clases».[1] La revista, como era su salida en sus comienzos tenía corresponsales en Armstrong, General Roca, Las Parejas, Tortugas, Carcarañá, Marcos Juárez, Villa Eloísa, Las Rosas, Leones, Correa, Bustinza y el Barrio Sur de Cañada, si leyó bien, el barrio tenía corresponsales siendo los mismo Carlos Virgili, Felipe Vítola y Oreste Oliva.

LO QUE FEBRERO NOS DEJÓ EN EL TIEMPO...

Servando Martínez

En los comienzos político-institucionales tanto de nuestra ciudad como de la provincia, era muy común que civiles estén al frente de la Jefatura de Policía. El 5 de febrero de 1914, Servando Martínez, quién fuera Presidente Comunal entre los años 1908 y 1911, fue designado para ese puesto. Martínez había ocupado interinamente la Jefatura Política durante la revolución radical de 1893, hasta que el Gral. Levalle llegara con las fuerzas nacionales e iniciaran la retirada los revolucionarios radicales.